lunes, 17 de noviembre de 2014

La belleza del bonsai



 A muchos de nosotros que tenemos que vivir en departamento  donde en algunos casos son muy pequeños y soñamos con tener un jardín para tener algún  árbol o arbusto con flores. Pero no por eso vamos a dejar de soñar y no tenerlo, habiendo bonsai!  Me  puse  de  lleno a investigar  y  ante  mi  sorpresa descubrí que estaban todos los arboles que me gustan y hasta hay glicinas!! Así que haré el curso como corresponde porque por lo se ve en la imagen
 hay muchos estilos o buscare un tutorial paso a paso!!  Si uno se pone a pensar tiene muchas ventajas : necesita poca agua, no hay que barrer en el otoño y la mas importante en vacaciones se lo podemos llevar a alguien para que lo cuide!

Lei esto en Wikipedia .

Bonsái (盆栽?) es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = 'bandeja' + sai = 'naturaleza' (aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penzai, que significa pén = 'bandeja' + zāi = 'cultivar') y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

2 comentarios:

  1. Me encantan los bonsais, me llamaron la atención desde que me enteré de su existencia hace años, me gusta esa apariencia de árboles miniaturas. Aunque nunca he tenido la oportunidad de adquirir uno, si alguna vez tengo esa opción no me lo pensaré para tener al menos uno o dos.
    Y también está la opción de empezar a crear uno desde una semilla, algo que aunque toma muchos años, imagino que debe ser una experiencia gratificante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe! Son realmente hermosos y lo único que hay que tener es paciencia. Hay muchas paginas que te enseñan el paso a paso y el cuidado, así que no vas a tener problemas si te decides tener uno! Un abrazo!!

    ResponderEliminar